Actualidad

G.P España -Talavera dará el pistoletazo de salida al Mundial de Sidecacross

Llega el calendario provisional de la temporada 2023 WSC

Talavera abrira el calendario del CAMPEONATO del Mundo de 2023 en nada menos que diez países en una temporada de catorce pruebas. Si aceptamos que Irlanda del Norte, aunque forma parte del Reino Unido, es otro océano y, de hecho, una masa continental diferente, entonces tendremos once sedes.
Se trata de un enorme avance con respecto a los últimos tiempos y es el resultado de un esfuerzo por parte del equipo del WSC, la FIM y los diversos organizadores de toda Europa.

Resulta especialmente alentador ver que algunos grandes nombres y lugares históricos regresan, junto con nuevos países que dan la bienvenida al espectacular deporte del motocross Sidecar por primera vez.

Ya hemos de la sombra de la crisis mundial que nos ha arruinado la vida durante tanto tiempo, y 2023 será la primera oportunidad real de ofrecer un campeonato completo con toda la emoción y el drama que ello conlleva.

España y Portugal darán el pistoletazo de salida con dos citas consecutivas a finales de marzo y principios de abril. Talavera de la Reina es nuestra primera escala, seguida de un nuevo nombre, el de Alqueidao, situado al norte de Lisboa.

A continuación, a principios de mayo, nos dirigiremos a la República Checa, donde Loket y Kramolin se disputan el título. Aún no se ha decidido qué sede acogerá la tercera ronda.

A finales de mayo llegará el turno de los Países Bajos, con las negociaciones en curso en Heerde, seguidas de un esperado regreso a Brou, en la primera de dos visitas a Francia.

A continuación se celebrarán tres rondas consecutivas, con un reparto geográfico razonable y simpático. Los días 10 y 11 de junio volverán a Lange (Estonia), y el fin de semana siguiente se desplazarán a Gdansk (Polonia), a un nuevo circuito aún por confirmar, antes de regresar a la arena de Lommel (Bélgica) para completar el mes de junio.

Tras un descanso de dos semanas, habrá tres fines de semana más, empezando por Strassbessenbach, también por confirmar, una semana antes del primer GP que se celebrará en Irlanda del Norte desde la inauguración del Campeonato del Mundo FIM de Motocross Sidecar en 1980. La pista de Whitehead fue la sede en aquella ocasión, habiendo albergado también la ronda del Campeonato de 1979, cuando tenía categoría europea. Esta vez estaremos en una nueva pista en Red Brae.

Todavía en el Reino Unido, con Inglaterra como país anfitrión, se están ultimando los preparativos para correr en una nueva pista para la acción del Gran Premio. La fecha es inamovible y los organizadores aún están ultimando los detalles, pero el anuncio es inminente.

Tras un respiro estival de casi un mes, la batalla se reanuda en la República Checa, en Kaplice, un escenario popular y de pruebas a finales de agosto.

A mediados de septiembre volveremos al fantástico Rudersberg, en Alemania, escenario de tan dramático final en 2022.

El honor de la ronda final decisiva recae ahora en el magnífico Castelnau de Levis, en Francia. Estamos realmente encantados de volver a Francia, con su gran afluencia de público y su fuerte sidecar motocross.

 

Volver a la lista